Llega a cines y Netflix "NYAD"

"NYAD" ya disponible en streaming y cartelera

  • Los Ángeles, California

En "Nyad" se muestran dos hazañas de perseverancia. En primer lugar, está la incesante determinación de Diana Nyad (Annette Bening) por nadar de Cuba a Florida a través de 103 millas (165 kilómetros) de aguas abiertas, infestadas de tiburones. Luego está el temple del equipo de apoyo de Nyad para tolerar su carácter ensimismado y testarudo. Ambos son un deporte de resistencia.

"Nyad", que se estrena en salas selectas el viernes y debuta el 3 de noviembre en Netflix, es en muchos sentidos un drama deportivo convencional, definido por grandes expectativas y triunfos personales. Pero también tiene suficiente material para ayudar a que el filme, dirigido por los intrépidos cineastas Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, su bien no nade contra la corriente de las convenciones de películas biográficas deportivas, al menos tome una corriente rápida para legar a la línea de meta.

UN DRAMA


Poco después, Diana regresa a la piscina y decide nadar de Cuba a Florida. Para Diana, su reto de 50 horas se trata de cumplir un sueño abandonado hace mucho tiempo y una forma de demostrarse a sí misma (y a todos los demás) que la edad no puede contra su voluntad.

Pero "Nyad" sí acepta el logro final de Nyad, incluso si algunos lo han cuestionado. Su ruta de 2013 a los Cayos de Florida nunca fue ratificada por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas, y sus colegas nadadores de largas distancias han puesto en duda su logro. Nyad ha sostenido enérgicamente que completó la ruta sin ayuda. A veces, "Nyad" hace todo lo posible para describirla como alguien consciente de las reglas.