Los sectores aledaños al Puente Internacional Reynosa-Pharr, se han convertido en campo de guerra, en los últimos diez días al menos 16 personas han perdido la vida a balazos en enfrentamientos y ataques armados en el ejido Corrales, como el caso de la familia quien fue acribillada en un domicilio por un comando armado.
Mientras que, en otros lugares ubicados también al norte-oriente de la ciudad, cerca del puente internacional, cuatro pistoleros fueron abatidos por autoridades federales, tres albañiles fueron asesinados a balazos por un comando armado cuando esperaban el transporte para ir a sus trabajos y un empleado fue asesinado al salir de una maquiladora por hombres armados, dejando un saldo de 24 muertos en menos de 10 días.
También las autoridades estatales descubrieron un narcocampamento con varias cuevas en el ejido Corrales, donde fueron localizados armas largas, cargadores, fornituras, artefactos metálicos conocidos como ponchallantas, ropa y comida.
Las autoridades encontraron varias zanjas utilizadas como trampas para que unidades que transiten por las brechas caigan y queden embancadas las cuales presuntamente fueron elaboradas con maquinaria pesada.