Florinda Meza quiere abrir su canal pero le hace falta financiamiento
Es YouTube… su futuro
Florinda Meza quiere abrir su canal pero le hace falta financiamiento
Yo tengo mi canal pero ahí no puedo hacer ninguno de los proyectos que tengo. Necesitaría patrocinadores o inversionistas para hacer realidad esos planes”. , Florinda Meza, actriz
.
Ciudad de México
Florinda Meza está orgullosa de sus 68 años. Empezó a trabajar desde pequeña, luego entró al programa producido por Roberto Gómez Bolaños, con quien estuvo casada 11, aunque su relación fue de más de tres décadas.
Ahora que él ya no está, sabe que es momento de abrir nuevos caminos y adecuarse a los tiempos millennial. Esa ha sido su intención al abrir su canal de YouTube en el que, sin embargo, ha encontrado un obstáculo: la falta de financiamiento.
“Yo tengo mi canal pero ahí no puedo hacer ninguno de los proyectos que tengo. Necesitaría patrocinadores o inversionistas para hacer realidad esos planes”.
Por lo pronto, ocupa el espacio en la red para hacer pequeñas cápsulas de su personaje de “La Chimoltrufia” (mejor conocida en las redes sociales como #LadyChimoltrufia) pero también ahí tiene algunas restricciones, ya que ese el único personaje que tiene registrado bajo su nombre.
SIN DINERO
“Yo no puedo hacer ningún personaje de El Chavo del 8 porque no se pueden mezclar con otros o de la serie (‘La Chimoltrufia’ pertenece a ‘Los Caquitos’). A mí solo el que me pertenece es el de ‘La Chimoltrufia’ y tampoco puedo incluir a otros personajes en video porque necesitaríamos producción y en este momento no tengo cómo financiarlo”, señalo.
En esa reflexión, Florinda tiene una opinión respecto a la comedia que actualmente se hace en televisión y en la que nota que le faltan algunos ingredientes de los que hicieron exitoso a Chespirito.
“Esas historias tal vez se pueden retomar con otros elencos. Es un tipo de comedia que actualmente se está haciendo en la televisión de Europa y Estados Unidos. He visto programas en la televisión afgana y son historias preciosas aun en medio de una guerra o problemas políticos. Se aseguran de captar bellas escenas incluso en la situación que se encuentra su país y la clave está en la imaginación de los escritores para llevarnos alguna enseñanza de ello”.
En este panorama, la actriz nota una falla: “Algo le pasó a las televisoras que se quedaron atrás. O no atrás, porque si se hubieran quedado atrás hubiera estado bien, pero la verdad es que ni yo sé en qué plano están”.