El golfista reynosense Abraham Ancer no pudo mantener el paso ascendente en The Players Championship y terminó en el puesto 22 con un total de 283 golpes (-5).
Por su parte, Justin Thomas pasó de estar a punto de no superar el corte, a levantar el título.
El viernes, el golfista estadounidense libró de forma más que ajustada su clasificación al fin de semana, terminó las primeras dos rondas con una tarjeta de par de campo que era el límite pactado, sin embargo ese riesgo resultó un auténtico bálsamo para su desempeño y hoy logró conquistar el trofeo considerado el “quinto Major”.
A partir de ese momento, Thomas despertó y ya no se detuvo. El sábado logró una impresionante tarjeta de 64 golpes (-8) en la tercera ronda, lo que lo catapultó a meterse entre los primeros tres lugares, aunque hoy ya no dejó espacio para la duda y se apuntó una vuelta final de 68 impactos (-4) con la que alcanzó un acumulado de 274 (-14), suficiente para supera por apenas un golpe al inglés Lee Westwood, quien por segunda semana consecutiva se tuvo que conformar con un subcampeonato en el PGA Tour.
Así, Thomas, de 27 años, llegó a 14 victorias en la máxima categoría, además se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia que conquista un “Major”, The Players Championship, el título de la FedEx Cup y un World Golf Championship.