Familias de colonias Hidalgo y Vicente Guerrero, piden a las autoridades retirar la basura que quedó atrapada en diferentes tramos del dren de Las Mujeres, a fin de estar preparados ante cualquier contingencia porque la temporada de huracanes no ha terminado.
A más de dos semanas que pasó el huracán, Hanna, la basura que las personas tiraron quedó entre el agua y ha generado taponamientos en algunos puentes peatonales.
Partes de refrigeradores, maleza seca, plásticos, llantas, y más quedaron estancados a la altura de la avenida Virreyes.
Hace semanas se desbordó el dren, por lo que la basura también quedó atrapada en los puentes peatonales, donde se puede ver la maleza y basura.
“Queremos que las autoridades vengan y recojan la basura porque si vuelve a llover se van a generar taponamientos, es necesario que saquen todo lo que se ha acumulado”, dijo un vecino de la colonia Hidalgo, que vive a la orilla del dren.
La falta de cultura ciudadana, hace que cada vez que llueve o se presenten tormentas en esta ciudad, la basura salga a flote, tanto en alcantarillas, canales y drenes.
El dren de Las Mujeres, se desbordó afectando las colonias aledañas, dejando afectaciones en las viviendas y pérdidas materiales, además de basura.
No ha terminado la temporada de huracanes, por eso piden vecinos acudan a sacar la basura.