El Verdão conquistó su tercera Libertadores, tras las logradas en 1999 y 2020. Con este título, Palmeiras también accede al Mundial de Clubes.
El choque no fue nada fácil para la escuadra dirigida por Abel Ferreira, que salió con el papel de víctima a la cancha del Estadio Centenario, en Montevideo.
Pese a ello, Palmerias fue más capaz en el primer tiempo y abrió el marcador al minuto 5 con un tanto de Raphael Veigas, quien aprovechó un gran servicio de Mayke para vencer al arquero Diego Alves con un disparo potente.
Flamengo se lanzó al ataque tras verse abajo en el marcador, pero no tuvo mucha suerte en el resto del primer tiempo y el arranque del complemento con fallas claras de "Gabigol", quien se animó a tocar la copa durante la ceremonia de inicio, justo como lo hizo en 2019.
Ya en el 72', "Gabigol" tuvo una chance y por izquierda sacó un potente tiro a primer poste para empatar el partido 1-1.
Flamengo tuvo para darle vuelta al partido en los minutos finales con un intento de Michael.
Para los tiempos extras, Palmeiras salió conectado. Deyverson, quien entró de cambio, le robó un balón a Andreas Pereira y con un tiro suave puso el segundo tanto a favor del Verdão.
Flamengo buscó el empate por todos sus medios, pero Palmeiras fue muy sólido en defensa para aguantar el resultado y levantar la tercera Copa Libertadores de su historia.
La escuadra de Abel Ferreira podría encontrarse con Rayados ya en el Mundial de Clubes.