Es 'La Ley y el Orden' el segundo hogar de Campanella

Desde hace más de dos décadas, el set de La Ley y el Orden: UVE se ha convertido en la segunda casa del director Juan José Campanella

A lo largo de las 23 temporadas de la icónica producción, el argentino ha sido invitado a dirigir recurrentemente sus episodios, por lo que ha crecido junto a la serie de televisión más longeva de Estados Unidos. "Yo vengo trabajando en la serie del 2000 al 2010. He hecho unos 17 capítulos. Paré en el 2010, porque empecé a hacer una película de animación (Metegol) que me demoró mucho tiempo, pero volví en el 2020 cuando me llamaron.

"Se supone que sería la última temporada, pero en el transcurso de que hacíamos los capítulos la renovaron por tres años más, así que yo creo que esto sigue", explicó Campanella en entrevista por video. Autor de la película ganadora del Óscar, El Secreto de sus Ojos, Campanella dirigió el episodio número 500 de la serie que estrenará el martes por Universal TV, experiencia en la que se reencontró con su familia de la pantalla chica. "A mí me encantó volver, sentía todos esos nervios de un reencuentro, como de esos del colegio, pero enseguida fue, como también pasa en estos reencuentros, como si no hubiera pasado el tiempo.

"La verdad es que ha sido increíble verlos y ver que gente que en su momento era asistente de producción ahora es productor, el que era el 'pinche' de los escritores ahora es otro de los productores, y hay esta sensación de amistad a lo largo de este tiempo", compartió el cineasta de 62 años. Con su pericia en el ámbito, aseguró que el éxito de la serie se cimenta en el ingenio de sus creadores y su trama inagotable, que ha logrado renovarse continuamente con temáticas actuales que siguen atrapando al espectador.

"Tanto los showrunners como Mariska (Hargitay, intérprete de Olivia Benson) y todos los escritores son gente que no solamente escucha a la sociedad y que adopta los cambios que van pasando, sino que viven muy inmersas en la sociedad. Es muy común en nuestro trabajo encontrarse con personas que saben hacer una cosa y no les interesa nada más. "Ellos no son así, son gente que está permanentemente interesada e involucrada en lo que pasa y todo eso lo trasladan a la serie, que por suerte también tiene una temática que tiene que ver con la actualidad y va cambiando permanentemente, por eso es y seguirá siendo una producción muy interesante que causa polémica", destacó.