Milwaukee, E.U.
En el receso posterior a esta temporada, Giannis Antetokounmpo pudo haber ingresado en el mercado de agentes libres. Habría tenido la oportunidad de aliarse con otro superastro para buscar uno o varios títulos de la NBA.
En su lugar Antetokounmpo pasará el verano celebrando el campeonato que ganó con el equipo que lo reclutó originalmente.
Llevar a los Bucks a su primer título de la NBA en 50 años fue la recompensa tras firmar en diciembre una extensión supermáxima con Milwaukee. Antetokounmpo promedió 35.2 puntos, 13.2 rebotes y 5 asistencias para ayudar a que los Bucks vencieran a los Suns de Phoenix 4-2 en las Finales.
“Podría irme a un superequipo y hacer mi parte y ganar un campeonato”, comentó el martes Antetokounmpo quien tenía a su lado el trofeo Larry O’Brien y el que se entrega al Jugador Más Valioso de las Finales. “Pero esta es la forma más complicada de hacerlo y es la forma de lograrlo. Y lo logramos”.
Antetokounmpo, quien tiene 26 años, se quedó con la franquicia que decidió darle una oportunidad hace ocho años y que lo eligió con el 15to puesto del draft. Tenía 18 años.
La lealtad es importante para Antetokounmpo, quien nació en la pobreza en Grecia.
Pasó gran parte de la conferencia de prensa agradeciendo a la gente que lo ayudó a llegar a este punto. Reconoció a los directivos anteriores y actuales de los Bucks, que lo ayudaron en su desarrollo. Portó la camiseta honrando a Jim Paschke, quien se retiró como narrador de los Bucks después de 35 años.
Más que nada, habló de su familia y le dio el crédito a sus padres nigerianos por los sacrificios que hicieron en el camino. Tres de sus hijos tienen títulos de la NBA, aunque Giannis es sin lugar a dudas la mayor estrella del grupo.
“A veces puedo ser obstinado”, dijo Antetokounmpo. “Me puedo desconectar del mundo debido a que lo deseo tanto. Lo quiero tanto y lo pude obtener. Es por eso que comencé a llorar”.
También le agradeció a la ciudad que se convirtió en su casa de baloncesto.
Durante toda su carrera en la NBA, Antetokounmpo ha tenido a Khris Middleton a su lado. Ahora ganaron un título juntos.
Parece que Antetokounmpo no tuvo que dejar Milwaukee a fin de encontrar un compañero para ganar el título.
“Tenemos que vivir el momento, disfrutar el momento”, advirtió Antetokounmpo. “Espero que Khris disfrute con su familia. Jugó de manera extraordinaria en los playoffs. Nos lideró cuando yo no estaba. Me dio la oportunidad de volver”.
DEJAN FESTEJOS 3 HERIDOS EN MILWAUKEE
Dos tiroteos dejaron tres heridos en el centro de Milwaukee el miércoles por la madrugada, durante las celebraciones multitudinarias del primer campeonato de la NBA obtenido por los Bucks en 50 años, informó la policía.
Los disparos ocurrieron aproximadamente a las 12:42 de la medianoche en dos sitios cercanos a la calle Water, informó la policía en un comunicado. El canal televisivo local WISN indicó que un reportero informaba desde el lugar en directo cuando resonaron los disparos, lo que provocó que varias personas huyeran.
La policía informó que los heridos no se encontraban graves. Una persona fue arrestada por cada tiroteo, y las autoridades buscaban a otros sospechosos.
Uno de los enfrentamientos ocurrió en una margen del Río Milwaukee. En la otra se encuentra el Fisery Forum, donde se llevó a cabo el partido.
El otro tiroteo sobrevino en la plaza Deer District, donde una multitud de unas 65.000 personas se congregó para mirar el partido en una pantalla gigante.
La zona donde ocurrieron los tiroteos es una calle sumamente concurrida, donde abundan los bares y restaurantes.
Durante el partido del martes por la noche, un policía fue pisoteado por una multitud que trataba de ingresar en el Deer District, que estaba lleno ya, dijo en un correo electrónico el capitán Jesús Ortiz. El agente no sufrió lesiones graves, añadió el capitán de la policía de Milwaukee.
Tres personas resultaron lesionadas en los dos tiroteos —un joven de 22 años, un hombre de 32 y una adolescente de 19. La policía indicó que había arrestado a dos hombres, de 18 y 25 años, originarios de Milwaukee.
Asimismo, las autoridades buscaban a otros sospechosos.
Los dos tiroteos, que ocurrieron en la zona de las celebraciones, fueron tal vez la fuente de las detonaciones que se escucharon en la cobertura televisiva, dijo Ortiz.
Las celebraciones llegaron después de que Giannis Antetokounmpo ofreció uno de los mejores desempeños de la historia en las Finales de la NBA. El astro griego anotó 50 puntos y Milwaukee venció 105-98 a los Suns de Phoenix para llevarse la serie por 4-2.
Los fanáticos que llenaron las calles circundantes a la arena habían festejado y bailado toda la noche mientras miraban el partido en las pantallas gigantes.
El júbilo estalló cuando concluyó el partido. Algunos aficionados treparon a los postes del alumbrado en la plaza. Otros saltaron de un puente al río cercano, mientras estallaba la pirotecnia.