Errores hacen caer al Atlas

Una expulsión de Luciano Acosta y un penal cometido por Germán Conti liquidó la ilusión de los Zorros de sumar puntos ante Pachuca

Los yerros del Atlas acabaron con la posibilidad de sumar ante los Tuzos.

Una expulsión de Luciano Acosta y un penal cometido por Germán Conti liquidó la ilusión de los Zorros en la derrota 1-0 ante los Tuzos del Pachuca.

El orden que ya se veía en las filas rojinegras se olvidó en el segundo tiempo de un partido que brindó escasas emociones en los primeros 45 minutos.

Diego Cocca se vio obligado a modificar a su equipo tras la lesión de Javier Correa para darle la titularidad a Ignacio Jeraldino, cuya presencia en 83 minutos pasó inadvertida.

Nuevamente Cocca dejó en la banca a Renato Ibarra, quien es visto como un revulsivo pese a su calidad y a la explosividad que brinda en el campo.

Así, con Jeraldino en el limbo, el ataque rojinegro se respaldó en Luciano Acosta acompañado de Ignacio Malcorra.

El Atlas tocó la puerta en el lapso inicial con un remate de “Lucho” que pasó desviado y un cabezazo de Jeremy Márquez que acabó en las manos de Óscar Ustari.

El partido cambiaría su rumbo al 58’ cuando Acosta le dejó los tachones a la pierna de Miguel Herrera. El árbitro primero determinó una tarjeta amarilla para el argentino, pero el VAR le avisó a Eduardo Galván que revisara la jugada y se decretó la roja para el “10” de los Zorros.

Paulo Pezzolano, técnico visitante, aprovechó la superioridad numérica para mandar al campo a Víctor Guzmán, Romario Ibarra y Roberto de la Rosa.

Sería precisamente De la Rosa quien escaparía por sector izquierdo y sería trabado por Germán Conti en un infantil penal del central argentino.

El “Pocho” tomó el esférico y venció a Camilo Vargas para el único gol del partido que puso a los Tuzos con 18 puntos y dejó a los Zorros con 10.

Los Tuzos, que sumaron su quinto gol desde los 11 pasos en el Guardianes 2020, todavía tuvieron opciones para acrecentar el marcador, pero Ismael Sosa envío un disparo al poste y luego Camilo le quitó con un manotazo otra oportunidad al “18” hidalguense.