Enviarían otros mil efectivos a Aduana

Solicitan agentes de la Guardia Nacional para respaldar a los oficiales del CBP

McAllen, Tx.- El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha solicitado otros 1,000 efectivos de la Guardia Nacional de Texas para asistir en sus labores de seguridad a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.

De cuerdo lo señalado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, aprobó el apoyo adicional a la agencia federal, pero la solicitud aún debe pasar por el Pentágono antes de que se haga efectiva la asignación de más personal militar.

Por otra parte se dijo que una vez que sea canalizada la solicitud hecha por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, se podrá contar con información sobre las áreas a las que serán asignados los militares, pues a este momento no se sabe cuántos de esos efectivos serían enviados al Valle del Río Grande.

La crisis humanitaria por el aumento de la inmigración a los Estados Unidos parece no tener fin y actualmente, tan solo en el sector del Valle del Río Grande, se registra la detención de unos mil inmigrantes diariamente, solo de los catalogados como unidades familiares, por viajar en compañía de sus hijos.

La gran cantidad de personas que se tienen que procesar diariamente ocupa de un importante número de agentes, quienes tiene que desentenderse de sus actividades regulares de seguridad, para atender el proceso de los indocumentados, por lo que el apoyo de la Guardia Nacional es de suma importancia para los federales.