Envía México a menores a vacunarse en EU

Decenas de adolescentes mexicanos fueron trasladados en autobús el jueves a California para ser vacunados contra el Covid-19

México se ha resistido a vacunar a los menores de 12 a 17 años, en parte debido a que el gobierno se centró en adultos de edad avanzada, quienes se consideraba eran más vulnerables al coronavirus. La nación tampoco contaba con suficientes vacunas para inocular a su población joven. 

Así que un grupo de San Diego, junto con el condado de San Diego, intervinieron para ayudar a su vecino. 

El programa piloto en San Diego pretende vacunar a 450 adolescentes de 12 a 17 años antes de que termine a finales de diciembre. Los adolescentes de Tijuana fueron elegidos por organizaciones mexicanas de servicios sociales, incluidas las que trabajan con los niños de padres deportados por Estados Unidos. 

El esfuerzo se produce mientras México empieza a distribuir las vacunas a los menores en varias partes del país este mes, incluido en Baja California, donde se encuentra Tijuana. Pero sólo los jóvenes de 15 a 17 años son elegibles para la vacuna. 

LLEVADOS AL  CONSULADO

Alrededor de 150 menores fueron llevados al consulado de México en San Diego el jueves, donde enfermeros del condado de San Diego administraron la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. 

El condado donó las dosis. Los jóvenes regresarán dentro de tres semanas para recibir la segunda dosis.