1. El Irlandés (2019)
Puede parecer extremadamente larga, pero El Irlandés vale la pena, y mucho. A diferencia de otras películas de Netflix, esta también hizo un paso previo por los cines, una clara apuesta para ganar el reconocimiento de la Academia cuando llegue la hora de los premios. Y dado el nivel de las actuaciones, debería ganarlos todos. Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro y Joe Pesci, esta película es como una clase de actuación con esteroides.
De Niro interpreta a Frank Sheeran, un camionero en Filadelfia que se involucra con la mafia y se convierte en el hombre de confianza del legendario sindicalista Jimmy Hoffa (Pacino).
En parte, épica del gángster, y en parte exposición histórica sobre la influencia del sindicato Teamsters y la mafia en la política estadounidense, El Irlandés es otra bala extraordinaria en el currículum de Scorsese.
2. rojo sangre (2021)
El terror abunda en este thriller recién salido del horno. Una mujer misteriosamente enferma está en un vuelo transatlántico con su hijo cuando unos terroristas secuestran repentinamente el avión.
Para proteger a su hijo, a ella misma y a todos los pasajeros del vuelo, debe revelar un secreto aterrador.
El horror sangriento sobreviene cuando los terroristas creen haberla matado, pero en verdad han conseguido es liberar la peor bestia de sus pesadillas.