SIN SEÑAS PARTICULARES
Sin Señas Particulares es una de las películas más poderosas de los últimos años y ocurre que es mexicana.
La aclamada cinta de la directora Fernanda Valadez retrata una desgarradora realidad de nuestro País a través de la historia de Magdalena, una mujer que decide emprender la búsqueda de su hijo que desapareció en su viaje a Estados Unidos para encontrar mejores condiciones de vida.
El guion de Astrid Rondero y la propia directora es sencillo y directo y en eso radica su complejidad, porque adquiere un tono casi documental que le añade un enorme sentido de verdad al retrato de una situación cotidiana en la realidad nacional.
Si bien hay una preocupación estética por hacer todo un personaje del entorno en el que se mueve Magdalena, la visión de la directora no embellece en demasía el paisaje para que no se pierda el foco de la trama.
Pero lo que la hace más impactante es la actuación de Mercedes Hernández, en el personaje central, que retrata el dolor y la incertidumbre de la búsqueda de quien sólo tiene la esperanza como tabla de salvación ante una realidad feroz y terrible.
Ganadora de los premios Ariel en las principales categorías este año, Sin Señas Particulares es una película que todos debemos ver y cuyo poder es que se quedará en tu mente por muchos años.
RUTHLESS PEOPLE
Una de las mejores películas de Alfred Hitchcock. Un ejecutivo de publicidad común y corriente, interpretado por Cary Grant, es confundido con otra persona y cae en un mundo de espionaje y peligro.
Al intentar aclarar las cosas es acusado de asesinato y debe huir.
Nada es lo que parece, las personas con las que se topa tienen secretas intenciones y la historia de este hombre común tiene muchos giros y momentos verdaderamente emocionantes.
Grant esta perfecto en el personaje, y la cinta tiene dos de las secuencias más icónicas de la filmografía de Hitchcock.
La primera tiene que ver con un avión fumigador y la segunda con una persecución en el Monte Rushmore.
Fue nominada a tres premios Óscar: Guion Original (Ernest Lehman), Edición y Diseño de Producción.
Vale mucho la pena.