JUEGA CONMIGO
Juega Conmigo fue estrenada en cines en marzo de este año, pero las circunstancias no favorecieron que tuviese la atención que merece.
La cinta dirigida por Adrián García Bogliano es un eficiente relato de terror, que parte de una premisa sencilla, básica, pero dignamente ejecutada.
Cuenta la historia de una joven empleada doméstica a la que una noche le toca quedarse al cuidado de los dos difíciles hijos de sus empleadores mientras ellos salen y debe enfrentar la presencia de una entidad maligna que busca compañeros de juego.
El guion es original del director en colaboración con Manuel García Moreno y Carlos Meléndez, tiene un interesante manejo de la tensión y de los recursos del género.
La producción es sencilla y no peca de pretenciosa, lo cual se agradece, porque no cae en la tentación de incluir innecesarios efectos especiales.
Las atmósferas que logra provienen principalmente del trabajo del elenco, la fotografía, el sonido y la edición.
S.O.Z. SOLDADOS O ZOMBIES
S.O.Z. Soldados o Zombies es una mezcla de géneros hecha en México, con resultados igualmente variados.
El argumento de la serie creada por Nicolás Entel y Miguel Tejada Flores relata la fuga de un importante zar de las drogas de una prisión mexicana, para refugiarse en una mansión remota en territorio norteamericano, mientras cerca de ahí un fallido experimento del ejercito origina la aparición de muertos vivientes. y es inevitable que ambas historias colisionen.
Los ocho episodios son bastante ágiles y entretenidos, pero ya que se termina de ver la temporada completa queda la sensación de que la trama es muy pequeña y que pudieron ocurrir más cosas.
Sin embargo, establece muy bien lo que será la segunda temporada, ya que termina con una nota alta y un buen “cliffhanger”.
El maquillaje de los zombies es lo más destacable, junto con las secuencias de acción, aunque no están a la altura de series como The Walking Dead..