Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

YO SOY SIMÓN

Love, Victor es una serie que funciona como una especie de reboot y continuación de la cinta Yo Soy Simón (2018), a su vez basada en la novela de Becky Albertalli.

En esta ocasión cuenta la historia de un chico llamado Víctor (Michael Cimino), de familia latina conservadora, que entra a la misma prepa donde sucedieron los eventos de la película, en donde Simón sale del clóset.

Víctor tiene el mismo secreto, tiene dudas respecto a su sexualidad y no se atreve a compartirlo con su familia o amigos, por lo que utiliza las redes sociales para pedirle consejos a Simón sobre como hacer su vida más fácil.

La serie, que en Estados Unidos ya lleva dos temporadas y estrenará una tercera en 2022, tiene un manejo franco sobre el descubrimiento de Víctor, y lo hace de una manera muy honesta.

Parte del éxito de la serie es Cimino en el papel principal, ya que el actor logra transmitir la confusión, angustia y emoción de lo que va descubriendo, y tiene además a un elenco de soporte de jóvenes talentosos que interpretan a sus compañeros de la prepa.


EL HIJO DE LA NOVIA

Un hombre de 42 años llega a una encrucijada en su vida, y llega el momento de que se cuestione su rol como padre, amante, profesionista e hijo. Ricardo Darín es Rafael, un restaurantero divorciado que debe revalorar sus prioridades después de sufrir un infarto. No le hace mucho caso ni a su novia, ni a su hija, y tiene un año de no visitar a su madre que padece Alzheimer. El director Juan José Campanella presenta una emotiva historia, que es como la vida, a veces graciosa y en momentos amarga, y su reparto no puede estar mejor. Darín está perfecto en el rol protagónico, pero en realidad los que se roban la película son Nino y Norma, los padres de Rafael, interpretados por Héctor Alterio y Norma Aleandro. Nino siente la necesidad de casarse por la iglesia con su esposa, ya que en su juventud no le interesaba esto.  Esta historia de amor es tierna y conmovedora, y la actriz se luce, como siempre, interpretando a la frágil Norma. La cinta fue nominada al Óscar de Película en Lengua Extranjera. (Eduardo Molina)