LA CASA DE LAS FLORES: LA PELÍCULA
La Casa de las Flores: La Película propone un cierre para un conflicto planteado en la tercera temporada de la serie que tiene qué ver con la muerte de uno de los personajes conectados con Virginia de la Mora en sus años de juventud.
La respuesta está escondida en la casa de la familia que ya pertenece a otra persona y los hermanos De la Mora tienen que recuperarla a como dé lugar.
El guion de Gabriel Nuncio y el director Manolo Caro juega con dos momentos temporales, la juventud de Virginia de la Mora y la actualidad, mezclándolos en la narrativa que tiene un ritmo vertiginoso.
Lo que deja sentimientos encontrados es que los personajes centrales parecieran haber perdido sus características en medio de una aventurita con situaciones que van de lo superficial a lo absurdo, carentes de toda consistencia lógica, necesaria aún en la comedia.
Al igual que la mayoría del elenco, la presencia de Angélica María como la nueva antagonista de los De La Mora está completamente desaprovechada.
Quizá los personajes que salen mejor librados son los de Isabel Burr (Virginia de la Mora joven), Ximena Sariñana (Carmela joven) y Tessa Ia (Esperanza Joven).
WHO ARE YOU, CHARLIE BROWN?
Un viaje que apela a nostalgia es lo que presenta Michael Bonfiglio con su documental Who Are You, Charlie Brown?
La cinta hace un recorrido por momentos claves en la carrera de Charles M. Schulz, creador de la icónica tira cómica Peanuts, y de los personajes que la habitan.
Te muestra de donde viene la inspiración para cada personaje, así como un vistazo a la vida del artista, que falleció en el 2000.
Mediante entrevistas a famosos como Al Roker y Drew Barrymore, la cinta explora el impacto que tuvo en sus lectores, así como retrata momentos claves en la historia de las publicaciones.
Por ejemplo, en el filme se habla del histórico momento en que apareció Franklin, el primer personaje afroamericano de ese universo, en 1968, y del motivo por el cual era tan importante para Schulz empoderar a los personajes femeninos.
Entrevistas de archivo con el artista, incluyendo una donde habla de su retiro, complementan el material de archivo, que incluye películas caseras con su familia.
La cinta esta enmarcada en una historia animada, dónde Charlie Brown debe escribir un ensayo definiéndose como persona.