Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

THE UNHOLY

En un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, una jovencita sordomuda de nacimiento recupera sus sentidos y dice hablar con la Virgen María.

Pero no todo es lo que parece y detrás de esa aparición milagrosa, puede esconderse algo muy oscuro.

Esa es la premisa de Ruega por Nosotros, adaptación fílmica de la novela de terror “Shrine” de James Herbert, dirigida y adaptada por Evan Spiliotopoulos.

Protagonizada por Jeffrey Dean Morgan, como un periodista de notas sensacionalistas venido a menos y Cricket Brown como Alice, la chica que dice estar en contacto con María, la película tiene un resultado irregular por un evidente problema de guion.

La historia es interesante y tiene mucho potencial, seguramente se sostiene perfectamente en el libro, pero la adaptación falla al no darle tiempo para fundamentar perfectamente sucesos de la trama y reacciones de los personajes.

El casting es bueno, el elenco hace lo que el director le pide y por lo tanto cumple a medias.

Aunque tiene todos los elementos, el director tampoco logra construir bien las atmósferas que requiere la cinta, aunque aún así Ruega por Nosotros funciona como entretenimiento porque su narrativa es amena, pero eso sí, sin muchos sustos.

ESPLENDOR AMERICANO

Mezcla la dramatización con el documental de manera perfecta y tiene sus más grandes aciertos en la original manera en que es presentada la historia de Harvey Pekar. El es el autor de la historieta “Esplendor Americano”, basada en sus vivencias como archivista, un hombre común y corriente, pues consideraba que una persona regular podía ser tan interesante como un superhéroe. Su historieta se convirtió en artículo de colección y lo convirtió en una especie de oscura celebridad. Shari Springer Berman y Robert Pulcini, directores y guionistas del filme, usan al verdadero Pekar para narrar la historia y utilizan al actor Paul Giamatti para interpretarlo en la versión dramatizada. Giamatti hace una perfecta interpretación del verdadero, a quien vemos en múltiples ocasiones durante el desarrollo de la trama. Es muy interesante la manera en que mezclan los géneros con videos originales de las apariciones de Pekar en el show de David Letterman y el uso de partición de pantalla como cómic para contar la historia.