Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

JUDAS AND THE BLACK MESSIAH

Daniel Kaluuya interpreta magistralmente el personaje que lo hizo acreedor a la estatuilla de Mejor Actor de Reparto por su trabajo en esta cinta.

Judas y el Mesías Negro cuenta la historia real de Fred Hampton, un carismático activista que se convirtió en el líder de los Panteras Negras en Chicago y al que el FBI investigó a través de un infiltrado en sus filas.

Escrita por su director Shaka King en colaboración con Will Berson, Kenny Lucas y Keith Lucas, la película no sólo retrata la personalidad de Hampton, sino también la efervescencia social de la época y la enérgica lucha por los derechos civiles que ponía en alerta a las autoridades norteamericana.

King logra darle vigencia actual y peso a cada uno de los temas que aborda, manteniendo a la audiencia en tensión y mostrando el lado humano detrás de las movilizaciones y las jugadas políticas que ocasionaba la sola presencia de Hampton.

La producción es excelente, sobre todo por la reconstrucción a detalle de los años 60 y un casting que sólo puede ser calificado como perfecto y que deriva en un impresionante conjunto de actuaciones.

Judas y el Mesías Negro ganó también el Óscar de Mejor Canción y estuvo nominada en otras cuatro categorías: Película, Guion Original, Fotografía y otra de Actor de Reparto para LaKeith Stanfield.

Es una gran película en todos los sentidos, impactante, actual y de muy alta calidad en todos sentidos.

HAYWIRE

Steven Soderbergh es uno de esos directores que saben darle su toque muy personal a cada género que tocan. En este caso la cinta trata de apegarse a un tratamiento realista, menos glamurizado que el que Hollywood acostumbra, a pesar de que la acción ocurre en distintas ciudades del mundo y los personajes se mueven en el intrincado mundo de las relaciones entre los gobiernos y las agencias privadas que contratan para hacer su trabajo sucio. Y todo esto es visto a través de la historia de una joven mujer, ex marine, quien enfrenta no sólo las dificultades que puede implicar su condición femenina en un mundo predominantemente masculino, sino también la disyuntiva de obedecer o sobrevivir, poner a prueba su lealtad y vengar la traición, hasta sus últimas consecuencias. El elenco, lleno de grandes figuras, es bastante disfrutable, porque Soderbergh consigue un sólido ensamble en torno a su protagonista, en el que no hay personaje pequeño ni de relleno.