Los abuelitos que se encuentran inscritos en el programa de 65 y Más que aún no reciben su tarjeta de débito una vez que esta se le venció, se espera que a más tardar en diciembre o enero del siguiente año se les este haciendo llegar, por lo pronto el último bimestre tendrá que seguir cobrando por Telecom.
Lo anterior lo dio a conocer la subdelegada de programas Federales, Silvia Burgos Sánchez quien comentó que la comunidad puede estar tranquila en este sentido, ya que los recursos le seguirán llegando de manera normal, pero tendrán que acudir a cobrar de esta forma en efectivo.
Recordó que de la misma manera, hubo quienes en este último bimestre no cobraron su pensión, todas estas personas van a estar recibiendo su recurso en el siguiente bimestre, considerando que hubo quienes estaban fuera de la ciudad o cambiaron de domicilio por lo que no se les pudo contactar.
Comentó que son alrededor de 100 abuelitos los que no pudieron sobrar su pensión de 65 y Más correspondientes al bimestre agosto-septiembre,.
Indicó que al llegar el siguiente pago del bimestre, quienes no pudieron cobrar lo podrán hacer, el dinero no lo van a perder.
“Nosotros nos hemos abocado a buscar a estas personas, pero desgraciadamente algunos cambiaron de domicilio y otros estaban fuera de la ciudad, no van a perder sus pagos, tendrán acceso en el siguiente bimestre”, dijo.
Resaltó que en tanto a quienes se les venció su tarjeta de débito, es los próximos meses estarán llegando los nuevos plásticos, por lo pronto van a seguir cobrando mediante los vales de pago en Telégrafos.