Laredo, Tx.- Post mortem le será entregada la Medalla De Oro del Congreso de Estados Unidos a los deudos del militar laredense David Lee Espinoza, caído en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, el 26 de agosto pasado, a causa de la metralla enemiga, junto con 12 soldados más.
Al grupo exclusivo de 173 personas e instituciones en la historia de la Casa de Representantes de la Unión Americana, se unirá David Lee, quien contaba con 20 años de edad, lo mismo que a sus 12 compañeros muertos en ese ataque terrorista en el puerto aéreo de la capital afgana.
Son 216 congresistas los que impulsan este reconocimiento post mortem, uno de tantos para estos soldados, tras la tragedia norteamericana. Por logros distinguidos y contribuciones en favor de la nación, es el motivo de tal distinción.
Es para que nunca se olvide al cabo militar David L. Espinoza, nativo de Laredo, vecino de Río Bravo, ni a los otros 12 miembros del servicio castrense que hicieron el sacrificio máximo por su nación, al ayudar a evacuar a sus compatriotas y aliados del peligro en Afganistán.
La ciudad de Laredo prepara otros reconocimientos para su héroe local, como es el recibimiento de sus restos con el recorrido de honor.
Los 13 héroes caídos son: Darin Taylor Hoover, Johanny Rosario Pichardo, Nicole Gee, Hunter López, Daegan Page, Humberto Sánchez, David Lee Espinoza, Jared Schmitz, Rylee McCollum, Dylan Merola, Kareem Nikoui, Maxton Soviak y Ryan Knauss.
El cabo militar Espinoza era parte de la clase graduada de la escuela preparatoria LBJ en 2019 en Río Bravo.
Su sueño era unirse a los marines y se enlistó después de graduarse. Su funeral con honores militares será en Laredo en los próximos días.