Las autoridades estatales planean entregar mil 500 escrituras en las diferentes colonias de Reynosa, a fin de dar certeza jurídica a las familias que han esperado muchos años.
Ana Lidia Luévano Santos, delegada del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) en Reynosa, comentó que uno de los ejemplos es la colonia Universitaria que este fin de semana, firmaron los trámites para la escrituración para que pronto les entreguen el documento oficial que los acredita como dueños.
“Recepcionamos firma en documentos que prono se convertirán en escrituras que habrán de ser entregadas por el gobernador, son más de 30 años de que han estado esperando en esta colonia una regularización, escrituración, una escritura es una garantía que prevalece a través de generaciones”, dijo.
Otros sectores como Lampacitos tienen 30 años esperando que se pueda arreglar y obtener las escrituras, Unidad y Esfuerzo, Nogalar, Olmito, entre otras. Ante a pandemia del Covid-19, se activan los protocolos de salud y prevención, por lo que el Itavu entrega alrededor de 60 a 70 escrituras.
“Ya hemos entregado cuando vino el gobernador, las primeras, en lo que seguimos avanzando y se siguen acumulando”, expresó.
El Itavu realizó firma de tramites este fin de semana, a fin se seguir agilizando más escrituras para que sean entregadas.
La funcionaria hizo el llamado a las familias para que cuando compren una casa, lo hagan con todos los requerimientos y ante notario público, ya que venden y solo firman hojas en blanco, por lo que a la hora de regularizar no son dueños.