Será a partir de mañana lunes Apoyos serán para las zonas urbanas del estado.
Entregará Sedesol 85 mdp por 65 y Más
Será a partir de mañana lunes Apoyos serán para las zonas urbanas del estado.
CD. VICTORIA, Tam.-
La delegada en Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), María de Lourdes Flores Montemayor, dio a conocer que a partir de este lunes empezará la dispersión de los 85 millones de pesos del programa federal de ’65 y Más’ en las zonas urbanas, esto luego de que el pasado miércoles 2 de agosto comenzara la dispersión en las zonas rurales.
“En suma en el estado al año Tamaulipas recibe arriba de mil millones de pesos de puras pensiones de los 154 mil adultos mayores que tenemos pensionados, es un recurso que hay mucha liquidez en todo el estado que anda circulando y es algo que para los adultos mayores prácticamente lo es todo”.
Detalló que para zonas urbanas serán dispersados 50 millones de pesos mientras que en la zona rural se encuentran en proceso de entrega 35 millones, cabe mencionar que al inicio de la actual administración federal se contaba con un padrón de 52 mil beneficiarios, y que en casi cinco años este se triplicó al disminuir la edad de 70 a 65 años para poder acceder a los beneficios de este programa.
En cuanto a la reposición de tarjetas, Flores Montemayor dijo que municipios como Tampico, Reynosa y Matamoros ya habían sido entregados los nuevos plásticos, mientras que en el presente mes se espera concluir en Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Altamira y Ciudad Madero, “este operativo vamos a entregar los plásticos a los adultos mayores que los tenían vencidos en los municipios de Altamira y Nuevo Laredo”.
La delegada de Sedesol recalcó que a partir de este lunes los miles de beneficiarios pueden acercarse a las ventanillas de ’65 y Más’ para solicitar su nueva tarjeta así como para realizar su cobro en caso de contar con una tarjeta vencida, “con la intención de que tomen su turno para volver a empezar el operativo de pagos como fue el bimestre anterior”. ”En este operativo vamos a entregar los plásticos a los adultos mayores que los tenían vencidos en los municipios de Altamira y Nuevo Laredo”. María de Lourdes Flores Montemayor, delegada de Sedesol en Tamaulipas