San Fernando, Tam.- A escasos días, de haber arrancado las actividades académicas en 51 escuelas del nivel básico de los municipios de Cruillas, Burgos y Méndez, recién se comenzó con la entrega de uniformes a la población estudiantil.
La distribución de la indumentaria con todo y calzado para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en sus tres modalidades, fue canalizada a través de los supervisores y directores de los planteles educativos, aseguró Ramón Guadalupe Mascorro Lucio.
El coordinador del departamento del Centro Regional de Desarrollo Educativo, aseguró que el jueves 16 y viernes 17 de este mes de septiembre se inició con la entrega de 1 mil 809 uniformes completos para la población estudiantil en los municipios arriba citados.
En total son 934 uniformes para hombres –pantalón, camisa y zapatos- y 875 para mujeres indumentarias que constan de jumper, blusa, calcetas y zapatos.
Por otra parte, se dio a conocer que previo al arranque de las actividades académicas en las 51 escuelas del nivel básico los planteles pasaron por una etapa de certificación de escuela segura efectuada por la Coepris.