Laredo, Tx.- El Departamento de Salud y de Servicios Humanos del gobierno federal entregó fondos por 415 mil dólares a la Clínica Gateway de Laredo, para mejorar y ampliar los servicios de salud a la población más vulnerable de la región.
El congresista federal Henry Cuéllar anunció que los recursos ya están disponibles para que Gateway pueda expandir los servicios de salud primarios en los condados de Webb, Zapata y en Jim Hogg.
El legislador reconoció el gran trabajo que realizan en esta clínica para atender a las familias más necesitadas, con diferentes servicios de salud.
Elmo López, director ejecutivo de Gateway, agradeció el apoyo y las gestiones del congresista Cuéllar para tener los recursos que ayuden a contar con más y mejor personal para ofrecer más servicios en la comunidad.
Otila García, directiva de Gateway, mencionó que se ofrecen servicios a poco más de 30 mil personas cada año tanto del Condado Webb como de Zapata y Jim Hogg.
“Ofrecemos servicios de medicina preventiva, servicios primarios de salud, podiatría, servicios dentales, educación de la salud, laboratorio y vacunas para los niños”, afirmó.
García destacó que uno de los servicios que ha cobrado mayor importancia en los últimos meses debido a la pandemia del Covid-19 es la salud mental, ya que hay muchas personas afectadas por el aislamiento.
Los problemas de estrés, depresiones, tristezas, miedos y demás, se consideran enfermedades mentales y deben ser tratadas, indicó.
López señaló que en la clínica se ofrecen servicios tanto a personas con un seguro de salud como sin éste.
“El objetivo es prevenir enfermedades y ayudar a quienes tienen problemas de salud con medicamentos y tratamientos”, precisó.
Las personas que requieran de ayuda y servicios, pueden llamar directamente a los teléfonos (956) 795-8100 y al 625-3049 en horario de oficina.