Soto la Marina, Tam.- La Secretaría de Desarrollo Rural realizó la entrega de sementales bovinos en el municipio de Soto la Marina como parte del programa de Mejoramiento Genético.
Este año con recursos propiamente del estado, Soto la Marina se convirtió en el séptimo municipio donde el Ejecutivo Estatal entregó sementales con genética probada siguiendo la misma dinámica de años anteriores; es decir, otorgando al ganadero un subsidio del 50 por ciento del valor de referencia del animal.
“Desde que inició la actual administración siempre se ha buscado apoyar a los productores pecuarios para mejorar sus hatos ganaderos, logrando con ello revitalizar la genética pecuaria y maximizar sus rendimientos”, agregó el funcionario estatal.
En lo que va de la administración se han entregado en toda la entidad más de 6 mil sementales de especies bovinas, ovinos y caprinas, siendo la mayoría toros, además de 6 mil embriones y 262 vaquillas de doble propósito; todo esto en 55 eventos.
Sostuvo que junto a la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal continúan las acciones de manera coordinada para seguir impulsando a los productores ganaderos quienes se esmeran en continuar el impacto positivo en la cadena productiva pese a los recortes presupuestales que hizo la Federación.
En ese renglón, el ganadero Joaquín Hernández García reiteró que este tipo de Programa son muy importantes, sin embargo sostuvo que el campo está pasando por un momento difícil que los mantiene en la incertidumbre y resentidos.
En el evento estuvo presente el alcalde de Soto la Marina, Abel Gámez Cantú; funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal; además de productores pecuarios.