La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VIII Zona Militar con sede en Reynosa, ha efectuado la entrega liberada de 1 mil 500 cartillas militares a jóvenes que atienden la obligación del servicio militar nacional.
Empero, por causa de la restricción impuesta por la emergencia sanitaria, los jóvenes de 18 años cumplen con el servicio de conscripto desde sus casas en aislamiento, pero en calidad de “disponibilidad” en caso de ser convocados.
Gustavo de Jesús Mil Chiguil, representante de la Comandancia de la VIII Zona Militar con sede en Reynosa, informó en entrevista que a través del módulo de registro y control en el Campo Militar se realiza la recepción de los documentos para la liberación de la cartilla militar.
Indico, que por causa de los efectos de la emergencia sanitaria por Covid 19, no se pueden realizar las prácticas, adiestramiento y formación del servicio militar nacional de acuerdo al procedimiento ordinario.
-Los jóvenes se encuentran en casa por el aislamiento, no vienen los sábados al Campo Militar, pero se encuentran disponibles en caso de ser convocados deberán presentarse-, dijo.
Las restricciones de la emergencia sanitaria han impactado en la prestación del servicio militar, por lo que los reclutan permanecerán en casa en aislamiento.