Entre 2 y 4 horas de fila para cruzar a EU

Las altas temperaturas y el estrés, complican la espera, junto con los gritos, sonido de claxon y automovilistas desesperados quienes intentan meterse a la fila

El Mañana / Staff.- Si usted desea cruzar al Valle de Texas a través de alguno de los puentes internacionales de esta ciudad fronteriza, deberá tomar precauciones ante los tiempos de espera que se mantienen entre las 2 y 4 horas, principalmente en la vía Reynosa-Hidalgo donde la fila de automovilistas rebasa los 100 vehículos.

Alcanzado hasta el límite de señalamientos sobre el Libramiento Luis Echeverria.

Las altas temperaturas combinadas con el estrés, complican la espera, aquí abundan los gritos, sonido de claxon y automovilistas desesperados quienes intentan meterse a la fila.

En la fila de interesados para llegar a Estados Unidos hay vehículos nacionales quienes buscan hacer turismo, compras o visitar a familiares, pero también hay unidades con placas de Texas, interesados por el turismo médico, gastronómico o por motivos familiares.

 

Una oportunidad…

Mientras que el cruce se satura, la situación es aprovechada por los vendedores ambulantes quienes ofrecen  alimentos, bebidas, hasta recuerdos del municipio.

“A nosotros nos conviene que vengan a la fila porque así les ofrecemos lo que vendemos, hay compañeros que solo limpian vidrios pero hay otros más creativos que traen hasta artesanías, comida, aquí hay de todo”.

El Libramiento Luis Echeverria registra su mayor saturación entre las 12:00 y 14:00 horas, donde la vía se reduce a un solo sentido, causando molesta entre quienes no van a Estados Unidos y por el contrario, buscan ingresar al centro de Reynosa.