Tampico, Tam.- Un lagarto de poco más de tres metros de longitud fue capturado por el cuerpo de Bomberos, luego de que vecinos alertaran que se había salido de la Laguna del Carpintero a través de los drenes pluviales.
Fue la mañana de este viernes que deportistas que se ejercitan en el sitio alertaron a los vecinos sobre la presencia del saurio, mismos que a través del 911 solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencias.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos casi de forma inmediata, toda vez que su cuartel queda a unos poco metros de distancia del avistamiento.
Fueron cuatro elementos con el apoyo de una vara especial, una soga y un trapo que realizaron las maniobras para inmovilizarlo.
Ante las complicadas maniobras, los tragahumo después de unos minutos lograron someter al enorme lagarto y asegurar sus quijadas con una cinta especial.
Posterior a ello, se realizaron complicadas maniobras para sacarlo del canal de desagüe a fin de trasladarlo al Cuartel, dando aviso a las autoridades pertinentes y así determinar en dónde sería liberado.