Enfrentan cargos por secuestro y homicidio

Dos sospechosos enfrentan cargos por el asesinato a tiros de un hombre del oeste del Condado de Hidalgo. Los dos están acusados de matar a Fernando Garza, de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un huerto el sábado en Iowa Road al oeste de Moore Air Field.

El sheriff Eddie Guerra, después de anunciar que tenían a dos sospechosos bajo custodia, dijo que aún buscaban a dos o tres personas de interés y caracterizó la investigación de la muerte de Garza.

Edna Rivera, de 28 años, de Mission, y Julio César Deleón, de 25 años, de Peñitas, comparecieron este lunes, en relación con el descubrimiento del cuerpo de Garza en la zona rural de Edinburg, dijeron los oficiales del alguacil en un comunicado de prensa.

Los oficiales del alguacil del condado de Hidalgo comenzaron a investigar el jueves cuando la madre de Garza llamó para decir que podría haber sido secuestrado.

El viernes, la familia recibió una llamada anónima de que el cuerpo de Garza había sido arrojado a un huerto. También el viernes, los oficiales encontraron un vehículo Dodge Durango quemado, presuntamente propiedad de Garza, mientras que el cuerpo fue hallado el sábado.

Los oficiales del alguacil no han dicho dónde o cómo fueron arrestados los dos sospechosos, pero sí dijeron que están buscando al menos dos más. También están trabajando para determinar el motivo del asesinato de Garza.


Sheriff Eddie Guerra en el lugar del crimen.