Por su propio descuido y por no prestar atención a los cambios que estaba sufriendo su piel, la Yalitza Aparicio permitió que se le desarrollaran manchas en su rostro.
Así lo compartió a través de un video publicado en su canal de YouTube donde dijo que si bien se piensa que los famosos tienen piel perfecta, la suya no lo es pues tiene manchitas en los pómulos.
“Me salió más o menos terminando el tour de ‘ROMA’; comenzó con una pequeña mancha aquí (pómulo izquierdo) la cual yo ignoré porque pensé que era consecuencia del acné porque también sufrí de acné”, explicó la actriz.
“Lo dejé, no supe ni en qué momento, qué pasó, cuando vuelvo a prestar atención las manchas ya habían abarcado una suficiente parte de mi rostro”, dijo.
De acuerdo con Yalitza se trata de Melasma, que según su descripción es “hipermelanosis adquirida, crónica, recurrente y simétrica”, que se traduce en manchas color café en áreas expuestas al sol.
La reacción de la activista fue la de buscar una solución más rápida sin darse cuenta de que había comenzado siendo algo pequeño y ella lo dejó crecer, lo cual consideró que fue un error.
Además compartió que estuvo recibiendo consejos de amigos pero cada piel es distinta por ello recomendó a su público acudir con especialistas de la piel para saber qué productos utilizar en caso de pasar por lo mismo que ella.
Yalitza contó que el problema comenzó con pequeñas manchas que son resultado tanto de la genética como de la falta de cuidado pues a ella le encanta el sol. Gracias a un video que le envió una amiga pudo sentirse mejor con respecto a su rostro:
“Me di cuenta que muchas veces nos entra esta frustración por cómo nos vemos físicamente y claro a quién no, es tu rostro, cuando te ves en el espejo dices ‘que me pasó, no estaba así, en qué momento me descuidé’, pero después de ver este video me di cuenta que lo más importante también era escuchar a nuestra piel”.
“Lo importante es conocer a las personas, olvidarse un poco también de esta apariencia que aunque nos llega a afectar a quienes lo sufrimos lo importante siempre va a ser lo que tenemos en el corazón, lo que le damos a la gente”.
De acuerdo con Aparicio su doctor le explicó que no se cura de la noche a la mañana y tampoco se quitará por completo pero con el tratamiento que sigue se puede controlar.