Matamoros, Tam.- La Cruz Roja de Matamoros ha atendido a por lo menos 49 jóvenes durante las primeras horas de la jornada de vacunación a la población entre los 18 a 21 años de edad solo el módulo de Ciudad Industrial.
El coordinador de la corporación, Francisco Ponce Lara señaló que del total son 40 que han sufrido crisis nerviosa al recibir la primera dosis de Pfizer, el resto si por alguna otra enfermedad que traían al momento de acudir a estos módulos.
Manifestó que de acuerdo con la experiencia que se había tenido con el resto de la población, no se había atendido a tantas personas después de recibir las dosis contra el Covid-19, en esta ocasión tan solo en un solo lugar se acumularon 49.
Explicó que todos ellos, solo a un joven se retuvo por espacio de 45 minutos hasta que su salud mejorara, el resto estuvieron entre 10 a 15, todos salieron de las instalaciones caminando sin mayores problemas.
“Los nervios, la ansiedad y el temor a las agujas son los principales factores que orillaron a las atenciones a estos jóvenes, mientras que algunos si tenían problemas de hipertensión, venían desvelados o con problemas renales, pero ninguno fue de mayores cuidados”, dijo.
Destacó que es normal entre esta población juvenil el tener temor a este tipo de vacunas, considerando que con la gente adulta cuando mucho se atendían tres personas al día en todos los módulos y en algunos días ninguno, ya que son más maduros.
“Nosotros para eso estamos haciendo acto de presencia en dichos centros de vacunación, estamos atendiendo a la comunidad que siente algún malestar después de la vacuna, situación que no había sido tan frecuente como lo estamos viendo solo en este módulo de Ciudad Industrial en donde nos tocó atender”, concluyó.