Río Bravo, Tam.- Cerro el mes de julio en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social con 52 casos positivos por Covid-19, de los cuales en su totalidad se trató de jóvenes.
Sustentada la información en estadística mensual, el doctor Marco Antonio Galván García, refiere al reportero que lamentablemente los pacientes que más están siendo atendidos por este virus en el área Triage del Seguro Social, son jóvenes cuya edad oscila entre los 33 años promedio.
“A la mayoría les damos trato ambulatorio, lo cual indica que una vez atendidos se le manda a casa y se les proporciona el tratamiento requerido, por fortuna no hemos tenido ningún deceso”.
El médico desgloso que la última semana se registraron 12 confirmados, cuyos pacientes fueron igualmente tratados y enviados a sus domicilios, en donde se han recuperado de manera favorable.
“Sin embargo no debemos bajar la guardia, menos los jóvenes los que ahora están siendo presas de este virus, por lo que las recomendaciones siguen en pie en cuanto al uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, y lavarse las manos de manera frecuente evitando las reuniones”.
Concluyó que la primera dosis que se aplicó a las personas de los 18 a los 39 años de edad de la vacuna Pfizer no es suficiente, aunque consideró que, una vez puesta la segunda del citado fármaco, los casos vayan hacia abajo.
Marco Antonio García Galván, director del IMSS.