Endurecen sanciones a burócratas estatales

Suspensiones y despidos por abandono de trabajo o eludir la declaración patrimonial

 En el último año, 74 burócratas del Gobierno de Tamaulipas recibieron una sanción que va desde la suspensión, un llamado de atención o el ser dados de baja de la nómina estatal por ausentarse de su lugar de trabajo o no presentar su declaración patrimonial.

De acuerdo con datos consultados en la Plataforma Nacional de Transparencia, los funcionarios que fueron castigados por parte de la Secretaría de Administración son de dependencias como la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Educación, de Salud o de Seguridad Pública.

Por rescisión laboral fueron 44 casos los que se contabilizaron del 1 de enero del 2021 al mes de febrero del 2022, entre estos son cuatro casos de trabajadores del Centro de Comando Control Comunicación y Cómputo los cuales se ausentaron de sus lugares de trabajo.

En suspensión laboral, la cual va desde tres, cinco u ocho días, fueron 25 los casos los que se registraron en los últimos 13 meses, de los cuales 18 fueron en contra de maestros y personal de la Secretaria de Educación.

Las sanciones impuestas por las autoridades pueden ser llevados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, estos procedimientos al ser caros y costosos no son considerados por los trabajadores.