Nueva York se convirtió el martes en la primera ciudad grande de Estados Unidos en anunciar que exigirá constancias de vacunación antiCovid para entrar a restaurantes, teatros y gimnasios, sumándose a una creciente lista de gobiernos y empresas que empiezan a aplicar firmeza contra los que se niegan a vacunarse.
La empresa de carnes Tyson Foods anunció que requerirá todos sus 120.000 empleados en Estados Unidos a inocularse en los próximos tres meses. Y unos 150.000 trabajadores sindicalizados de las tres grandes empresas automotrices de Estados Unidos tendrán que volver a portar la mascarilla a partir del miércoles.
“El objetivo es convencer a todo el mundo que ha llegado el momento. Si vamos a detener a la variante delta, éste es el momento, y eso quiere decir que hay que ir a vacunarse ahora mismo”, declaró el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, al anunciar la medida.
Para entrar a los establecimientos, se requerirá el carnet de vacunación, que puede mostrarse en papel o mediante apps del gobierno estatal o municipal.
AUMENTAN DECESOS
Los casos de Covid-19 en Estados Unidos se han sextuplicado en el último mes para llegar a un promedio de más de 85.000 por día, una cifra no vista desde mediados de febrero. El promedio de decesos se ha incrementado las últimos dos semanas de 254 diarios a 386.
Florida tiene ahora más personas hospitalizadas por Covid-19 que en ningún otro momento de la pandemia: más de 11.500. En Luisiana son más de 2.100 los hospitalizados, en su mayoría gente que no se vacunó y también una cifra sin precedente. En ambos estados el porcentaje de vacunados es menor a la media nacional.
LLEGAN A HOSPITALES
“Está llegando más gente a los hospitales de que las que salen, en su mayoría gente mayor de 40 o 50 años”, expresó Justin Senior, director general Florida Safety Net Hospital Alliance, agrupación de representa a varios hospitales de Florida.
crisis se ha convertido en un duelo entre la vacuna y la variante delta. Los expertos coinciden en que la vacuna sigue siendo eficaz en cuanto evitar síntomas graves y decesos causados por la mutación.
En medio de la creciente alarma a nivel nacional, la tasa de vacunaciones está aumentando lentamente a un promedio de medio millón por día, pero eso sigue siendo mucho menos que los 3,4 millones vistos en abril.
Preocupa promedio
- Los casos de Covid-19 en Estados Unidos se han sextuplicado más de 85.000 por día
- El promedio de decesos se ha incrementado las últimos dos semanas de 254 diarios a 386.
- Florida tiene ahora más personas hospitalizadas por Covid-19 con más de 11.500.
- En Luisiana son más de 2.100 los hospitalizados, en su mayoría gente que no se vacunó.