McAllen, Tx.
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) incautaron narcóticos en una acción de cumplimiento que totalizó más de 715 mil dólares en valor en la calle.
“A medida que nuestros oficiales de CBP de primera línea hacen cumplir más de 400 leyes en nombre de más de 40 agencias federales, su vigilancia y dedicación constante a la misión prioritaria de seguridad fronteriza de CBP conduce a incautaciones importantes de narcóticos duros en el entorno comercial, como ilustra acertadamente esta incautación”, dijo el director del Puerto de Entrada de Laredo Alberto Flores.
La primera acción de aplicación de la ley ocurrió el 19 de julio en el World Trade Bridge, después de que los oficiales de CBP encontraron un tractor que mostraba bolsas reacondicionadas que llegaban de México. El Freightliner 2004 fue referido para una inspección canina y no intrusiva del sistema de imágenes, lo que resultó en el descubrimiento de 35 paquetes que contenían 92.81 libras de supuesta cocaína dentro del remolque.
Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $ 715,700.
CBP confiscó los narcóticos y el tráiler en relación con el presunto intento de contrabando. El caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.