Encarece pandemia la vida

Comerciantes no terminan por recuperarse de la crisis económica

Matamoros, Tam.- Aún y cuando las ventas en el comercio organizado son bajas, los costos de los productos algunos siguen aumentando y esto trae como consecuencia una afectación importante tanto para los consumidores como para el mismo empresario, comentó Lauro Peña García. 

El comerciante local destacó que desgraciadamente al inicio de la pandemia se registro un incremento sin justificación alguna de todos los productos, situación que afectó directamente al consumidor. 

Indicó que en este mes de noviembre se tiene previsto un nuevo aumento en algunos artículos que no habían sufrido movimiento, afortunadamente solo se habla de un 3 por ciento, pero la canasta básica ha tenido una alza de cerca de un 15 por ciento en lo que va de este año. 

Peña García indicó que las ventas en estos momentos son sumamente bajas, no hay ese repunte que se esperaba, lo cual consideró como normal, tomando en cuenta que la gente esta guardando su dinero al no saber si los van a regresar a sus hogares por un nuevo confinamiento. 

El comerciante local señaló que se espera que para finales de este año, al iniciar diciembre, haya un repunte en las ventas sobre todo para este sector, considerando que aún y cuando existe el exhorto de evitar fiestas navideñas, habrá familias quienes si las hagan. 

Agregó que por lo pronto no hay cierre de negocios, considerando que al ser proveedor de los pequeños establecimientos, estos siguen consumiendo lo mismo y sus ventas se mantienen estables.