Respaldada por un concierto internacional presentado por Selena Gomez y encabezado por Jennifer Lopez, la organización Global Citizen presenta una ambiciosa campaña para ayudar a los trabajadores de la salud de los países más pobres del mundo a recibir pronto vacunas contra el COVID-19.
La organización contra la pobreza anunció el evento musical — “VAX Live: The Concert to Reunite the World” — con el objetivo de reclutar empresas y filántropos para recaudar 22.000 millones de dólares para vacunas mundiales. El concierto, que se transmitirá el 8 de mayo por las cadenas ABC, CBS y FOX así como en las emisoras de radio de iHeartMedia y YouTube, también incluirá a los Foo Fighters, Eddie Vedder, J Balvin y H.E.R.
Las presentaciones se grabarán en el Estadio SoFi de Los Angeles.
Hugh Evans, director general de Global Citizen, destacó la magnitud del problema que su organización pretende abordar.
Para Evans, Gomez es una anfitriona ideal para enviar estos mensajes a quienes más necesitan escucharlos.
“Selena Gomez es obviamente una líder increíble por derecho propio”, dijo. “Tiene una de las mayores cifras de seguidores en redes sociales del planeta y también es una verdadera líder entre los jóvenes y la comunidad latina”.
Gomez, por su parte, dijo que se siente honrada de haber sido elegida para la campaña.
“Este es un momento histórico para alentar a las gente de todo el mundo a tomar la vacuna de COVID-19 cuando esté disponible para ellos, pedir a los líderes mundiales que compartan las dosis de la vacuna de manera equitativa y unir a las personas para una noche de música de una manera que no ha sido posible en el último año”, dijo la cantante en un comunicado”. “Me muero de ganas de participar”.