Miguel Alemán, Tam.- Con gran sentido de civilidad y alto grado de patriotismo, el Republicano Ayuntamiento celebró en la explanada de la Presidencia Municipal el 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, acto encabezado por el presidente municipal Ramiro Cortez Barrera.
Todos los funcionarios y empleados que laboran en las dependencias que integran el gobierno municipal, así como del DIF y varias autoridades educativas, se unieron para hacer presencia en el acto convocado por el alcalde Cortez Barrera.
La reseña histórica de la gesta quedó a cargo de la maestra Karina Chapoy Olivares de la zona escolar número 50.
Haciendo eco en el lema “Construyendo un Nuevo Rumbo”, el jefe político Ramiro Cortez Barrera recalcó en su mensaje:
“Resulta inevitable mencionar que actualmente se nos presentan nuevos retos, otro tipo de revolución, la cual debemos afrontar, pero sobre todo encontrar nuevas soluciones. Retomemos el impulso transformador que inspiró a nuestros revolucionarios mexicanos, sin violencia y con la revolución de las ideas y del pensamiento. Una revolución que nos permita rescatar los principios y valores éticos y morales; que mantenga como eje principal a la educación; que forme a individuos participativos, tolerantes, informados, estudiosos y emprendedores.
Contribuyamos a la construcción y transformación de nuestro país, en aras de lograr una nación, un estado, merecedor de las futuras generaciones con ideales de paz y defensores de las causas sociales”.