La elección será entre el actual alcalde Richard Molina y el ex administrador de Edinburg, Ramiro Garza Jr, quienes obtuvieron el mayor número de votos.
De acuerdo con los datos del Departamento de Elecciones del condado de Hidalgo, Garza recibió 43.51% (3 mil 498) de los sufragios, mientras que Molina alcanzó el 43% (3 mil 461).
Molina, alcalde en ejercicio se lanzó por la reelección a pesar de estar bajo la lupa de las autoridades por el delito grave de planear un fraude electoral en las elecciones de 2019 cuando resultó electo para la alcaldía. Entretanto, Garza, quien se desempeñó como a administrador de Edinburg desde 2009 hasta 2014, basó su campana por la alcaldía de la ciudad sobre la necesidad de transparencia y rendición de cuenta de los funcionarios electos, aceptando solamente contribuciones para su campaña de los proveedores que brindan “un servicio directo” a la ciudad.
Enmienda a estatutos
Por otro lado, los residentes de Edinburg aprobaron con un rotundo “sí” una enmienda a los estros de la ciudad que permite suspender a un funcionario electo acusado de un delito grave. La propuesta obtuvo rotundo apoyo de 78% de los votos.
El actual alcalde Richard Molina enfrenta una acusación formal que alega 11 cargos de fraude electoral y un cargo de participación en fraude electoral organizado por acusaciones derivadas de las elecciones municipales de noviembre de 2017, cuando fue elegido alcalde de la ciudad.