En restaurantes, bajo reservación

Con esto se evitarán filas de espera en las afueras de los establecimientos

En las barras de los buffet los comensales no podrán tener contacto con esta área, no habrá manteles en las mesas”. Pablo Reyna Quiroga, Canirac Tamaulipas, .


Matamoros, Tam.

A partir de este lunes los empresarios restauranteros estarán abriendo sus negocios, pero para poder llegar a consumir los alimentos se tendrá que hacer una reservación previa, como parte de las medidas preventivas ante la contingencia del Covid-19, además de que con esto se evitarán filas en las afueras de los restaurantes.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Reyna Quiroga, señaló que para este sector se impusieron algunas normas y reglas para poder ir abriendo poco a poco los establecimientos.

Explicó que estas consisten “en abrir al 25 por ciento, las mesas tendrán que estar colocadas de un metro y media de distancia entre una y otra, cuatro personas por mesa, se tiene que tener el dispositivo para tomar la temperatura de los comensales, para quienes vayan a ir a consumir al restaurante tiene que solicitar la reservación para evitar filas en los establecimientos, que haya uso de cubrebocas, el gel antibacterial, el tapete sanitizador, son parte de los 18 puntos que se tienen que tomar en cuenta para la reapertura de los restaurantes”.

Destacó que así mismo “en las barras de los buffet los comensales no podrán tener contacto con esta área, no habrá manteles en las mesas, algunos de los productos que se consumen como lo es la sal, pimienta, salsas, todo tiene que ser en sobres o artículos de desechable”.

Agregó que de la misma manera todo lo que se quede en la mesa tiene que ser desechado de manera inmediata, como parte de las medidas preventivas para poder reabrir estos establecimientos.

Reyna Quiroga indicó que los empresarios van a cumplir con estas disposiciones para iniciar activar la economía que tanto se requiere en Matamoros.