San Fernando, Tam.- El subdelegado de los programas federales del distrito número 6 con cabecera en el municipio de Río Bravo, profesor Mario Eloy Ochoa Garza, aseguró que en los próximos días se comenzarán a esparcir los recursos de las becas “Benito Juárez”.
Reveló que el mecanismo de pago fue modificado por la contingencia de salud, pidiendo paciencia a los beneficiarios, señalando que los recursos de este programa educativo ya están en Tamaulipas y en breve se dispersarán.
Los de jóvenes de preparatoria beneficiarios con este tipo de estímulos educativos tendrán que acceder a una plataforma para descargar datos, documentos que serán vitales para que esos recursos lleguen a sus manos a la brevedad.
Indicó que este tipo de trámites estará provocando que el sistema en línea se sature, el sitio web y por consecuencia la página se ponga más lenta.
Cada uno de los beneficiarios recibirán recursos por el orden de los 1 mil 600 pesos, dinero que podrán aplicar en el pago de colegiaturas o para la compra de útiles escolares.