Madero, Tam.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero pretende la recuperación de la zona subterránea de la Plaza Principal “Isauro Alfaro Otero”, pues en el mes de mayo vence la concesión que otorgaran gobiernos anteriores.
El alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion, informó que se trató de una de las mayores corrupciones que se han creado en los pasados gobiernos.
Esta plaza fue concesionada al constructor y prestanombres del otrora gobernador, Tomás Yarrington, Fenando Cano Martínez apoderado legal de la empresa Villa de Aguayo.
El jefe de la comuna maderense detalló que la explanada de la Plaza es propiedad del Ayuntamiento, sin embargo el subterráneo está concesionado, sin que nunca se le haya dado el uso y sin que se concluyera su edificación.
“ya les aumentó unja deuda impagable, y a parte hicieron una muy mala obra, se les trasmina el agua en el área de estacionamiento. Los concesionarios no han cumplido con el contrato y hay efectos legales para recuperar esa plaza”.
Dijo Oseguera Kerinon que una vez que se recupere esa área ubicada frente al Palacio Municipal, el Ayuntamiento pugnará para que la Federación le libere recursos para su mantenimiento.
Indica que ya la dirección de Proyectos Municipal está realizando el proyecto de mantenimiento y remodelación, “no tengo idea por el momento de cuánto va a costar remodelarlo”.
Asimismo señaló que estas áreas no se volverán a concesionar, por lo que serían operadas por la administración municipal una vez que estén en condiciones.