Harlingen, Tx.
Con el regreso gradual a las aulas, las pruebas de Covid-19 se vuelven vitales para detectar a tiempo y prevenir la propagación del virus.
“A medida que más estudiantes regresan a las escuelas para recibir enseñanza presencial, el estado de Texas está trabajando junto con los administradores escolares para facilitar recursos que disminuyan la propagación del Covid-19 entre los estudiantes y el personal”, declaró el gobernador Greg Abbott.
Harlingen CISD es uno de los ocho distritos escolares seleccionados para el lanzamiento del Programa Piloto de Pruebas Rápidas Covid-19.
“Este programa piloto de pruebas rápidas será una estrategia eficaz para proteger la salud y la seguridad de los estudiantes y el personal, al tiempo ayudará a garantizar aún más que los estudiantes de Texas tengan acceso a una educación de calidad durante la pandemia y posteriormente”.
Las escuelas inscritas en el programa también recibirán equipo de protección personal para poder administrar de manera segura las pruebas rápidas, las cuales producen resultados confiables en 15 minutos.
“Harlingen CISD se enorgullece por haber sido seleccionado como participante en el Programa Piloto de Pruebas de Covid-19 a nivel escuela”, dijo el superintendente, Dr. Art Cavazos. “Como uno de los sistemas escolares elegidos en todo el estado para recibir acceso a estas pruebas rápidas, tenemos una excelente oportunidad para informar y mejorar las prácticas de salud y seguridad en todo el estado”.
Cavazos agradece al gobernador Greg Abbott, a la Agencia de Educación de Texas y a la División de Manejo de Emergencias de Texas por incluir al distrito escolar de Harlingen para este programa y esperamos trabajar mano a mano en la creación de sistemas que mejoren la seguridad escolar.
“Continuaremos manteniendo informada a nuestra comunidad escolar a medida que las agencias estatales nos den a conocer más detalles sobre este programa piloto”.