Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Luego de dos años de inactividad presencial por la pandemia del COVID 19, este lunes se abrieron nuevamente las puertas del CBtis 220 para el regreso a clases anunciado por las autoridades educativas y de salud.
Cumpliendo con las recomendaciones emitidas por la COEPRIS, el subdirector del plantel Ing. Ricardo Arias Mota, en compañía del personal de las áreas de prefectura y orientación educativa, fueron recibiendo a las y los jóvenes estudiantes, a quienes se les dio a conocer las recomendaciones de sanidad que deben de mantener dentro del plantel, incluyendo la revisión de temperatura y la aplicación de gel antibacterial en el acceso al plantel.
Dentro de las acciones de prevención en acato a las disposiciones del sector salud, se instalaron islas con lavabos y jabón para manos en varias partes de la escuela, y se pintaron señalizaciones para el tránsito de los alumnos por las banquetas y pasillos de la institución escolar.
Por su parte, la Directora C.P. Alicia Cortez Chapa, se mostró muy contenta y complacida por recibir en el plantel a los jóvenes estudiantes, y agradece a las madres y padres de familia su valiosa colaboración, Así mismo, pide de su comprensión y apoyo, para ir juntos restableciendo las actividades escolares durante la semana, hasta lograrlas en su totalidad.
Como parte de las acciones para el regreso a clases, se realizaran algunas adecuaciones en salones y talleres para que los alumnos tengan un mejor entorno para sus actividades.