Tampico, Tam.- Tras la cancelación del Consejo de Promoción Turística en el extranjero, México bajó considerablemente la competitividad, pues en 2018 se dio un récord conforme a visitar y derrama lo que generó millonarias pérdidas.
Así lo dio a conocer el vicepresidente nacional de Coparmex, José Medina Mora, quien refiere que este problema hace que en todo el país no se puedan ofrecer los atractivos que hay.
"Para cada región sería muy costoso hacer la promoción turística de manera independiente, cada empresa, cada hotel, cada destino… Sería muy costoso por eso el esquema que tenía el consejo de promoción hizo que México subiera en su competitividad turística", indicó.
Revela que en el 2018 este país rompió récord de número de turistas que lo visitaron, ya este año bajó un lugar.
Dijo que mientras no se haga la corrección seguirá perdiendo México, “desgraciadamente este tipo de medidas no tienen consecuencia inmediata sino poco a poco, esperemos que después de perder más turismo el gobierno rectifique y se dé cuenta de que sí necesitamos hacer ese tipo de promoción".
Por último Medina Mora expresó que en lugares como esta parte del país, sur de Tamaulipas, la inversión en infraestructura carretera es esencial, pues señala que hay destinos a los que sólo se llegan por carretera y hay que tenerlas listas para que puedan llegar nacionales y extranjeros.