La Federación de Fútbol de Guatemala informó este viernes que la Embajada estadounidense negó la visa a nueve jugadores menores de 15 años que se preparaban para competir en un torneo internacional en Florida, EE.UU.
Entre el 4 y el 11 de agosto, la selección guatemalteca planeaba viajar a Bradenton, Florida, para disputar el Campeonato infantil Sub-15 de Concacaf 2019, evento al que fueron convocadas 42 selecciones de menores.
A pesar de la convocatoria oficial, Estados Unidos, país sede, les negó la visa a nueve jugadores de esa selección, informó la Federación furbolística del país centroamericano en un comunicado de prensa.
El organismo superior del fútbol guatemalteco detalló que los jugadores se presentaron a la cita previamente agendada por la Embajada con "toda la documentación de respaldo y requerida". Sin embargo, se les negó el visado.
"Queremos resaltar que la Selección Sub-15 de Guatemala sí competirá en el campeonato de la Concacaf, pero definitivamente no podrá ser con los jugadores que el cuerpo técnico ya tiene planificado", señaló ese ente en un comunicado, agregando que esto los hace estar en "desventaja deportiva".