Diputados locales y el Gobierno de Nuevo León acordaron hoy eliminar de forma gradual el impuesto de tenencia vehicular.
Eliminarán tenencia de forma gradual
Diputados locales y el Gobierno de Nuevo León acordaron hoy eliminar de forma gradual el impuesto de tenencia vehicular.
Arturo Salinas, coordinador albiazul, detalló que para el siguiente año los automovilistas pagarán un 40 por ciento menos de tenencia.Para el siguiente año, dijo, el impuesto tendrá un 30 por ciento de descuento adicional.Y para el 2018, recalcó, este impuesto vehicular desaparecerá de manera completa.El legislador albiazul señaló que los recursos obtenidos por este impuesto los dos siguientes años no podrán ser aplicados ni para gasto corriente, ni para pagar deuda.Manuel González, Secretario General de Gobierno, dijo que esta propuesta fue impulsada por el Estado y respaldada por los legisladores. Marco González, coordinador priista, dijo que se manda un mensaje a la comunidad de que el Congreso trabajará en favor de la comunidad.También estuvieron presentes los coordinadores del PVEM, PT, Panal, Movimiento Ciudadano y los Independientes.En los próximos días sesionará la Comisión de Hacienda del Congreso para avalar este acuerdo.