Eliminan bomberos colmenas de abejas

Reportan lesiones leves por ataques de los insectos; aniquilan 60 colmenas de alto riesgo

Alrededor de 60 colmenas de abejas han sido eliminadas por personal de Bomberos de la ciudad a lo largo del 2021 y las agresiones de esa clase de insectos han provocado lesiones leves pero también graves, sobre todo en personas alérgicas y que padecen algún mal crónico degenerativo.

“El agua mezclada con jabón, es utilizada para aniquilarlas, labor que debe realizarse con extremo cuidado por parte de quienes intervienen en esas labores aún cuando van debidamente equipados y protegidos”, dijo Juan José Carcaño Gutiérrez, director de Servicios de Emergencias en Protección Civil y Bomberos de Reynosa.

En colonias como la Ribereña, Aztlán, Almaguer, entre otras más, se han encontrado conglomerados de abejas, situaciones que son reportadas por la ciudadanía y en consecuencia se les envía una brigada para proceder a su eliminación.

Algunas personas han resultado atacadas al tratar de retirarlas o de matarlas sin contar con vestuarios especiales que les permitan protegerse.

Es generalmente durante las épocas de mayor calor cuando se registra la formación de más colonias de los referidos insectos y también es cuando la gente reporta más casos y por consecuencia incrementa el trabajo de combate en ese sentido.