Elimina Francia al equipo de Portugal

Francia aseguró el primer puesto del Grupo 3, con tres puntos más que los lusos y la ventaja en el criterio de desempate

Un duelo de vida o muerte entre el Portugal de Cristiano Ronaldo y la Francia campeona del mundo se definió hoy con un gol por parte de uno de los autores más inesperados de los que jugaban en el Estádio da Luz en Lisboa.

El mediocampista N’Golo Kanté, cuya especialidad es frenar a los rivales en vez de anotar, consiguió el único tanto para que Francia se impusiera 1-0 a la selección portuguesa, que fracasó en su intento de revalidar su título de la Liga de Naciones. La victoria colocó a Francia en la ronda de los cuatro mejores.

Kanté era uno de los jugadores que se aglomeraban dentro del área en busca de un balón perdido o algún rebote. Encontró su recompensa cuando el arquero Rui Patrício soltó un balón que cayó a los pies del contención para que marcara a los 54 minutos.

Fue el segundo tanto internacional de Kanté, en su 44ta aparición con el seleccionado francés. Su otra anotación llegó en 2016, durante un amistoso ante Rusia.

Francia aseguró el primer puesto del Grupo 3, con tres puntos más que los lusos y la ventaja en el criterio de desempate —la diferencia de goles en los duelos directos—, cuando resta sólo una fecha.

En tanto, Timo Werner anotó dos veces para ayudar a que Alemania venciera a Ucrania por 3-1.

Leon Goretzka dio pases de gol a Leroy Sané y a Werner luego que Roman Yaremchuk les había dado sorpresivamente la ventaja a los visitantes, diezmados por el coronavirus. Ucrania estaba sin Andrii Yarmolenko, Serhii Sydorchuk, Viktor Kovalenko y Viktor Tsyhankov.