Matamoros, Tam.- Durante la primera semana de clases presenciales en algunas instituciones educativas provoco un incremento en las ventas en el comercio organizado de la zona peatonal, al grado que se tienen reportes de hasta un 30 por ciento lo cual es significativo manifestó Miguel Ángel Caballero Barajas.
El representante del comercio local de este sector, comentó que sin duda alguna las zapaterías son las que más beneficio han tenido con este regreso a clases, además de quienes venden papelería, así como quienes venden uniformes.
Resaltó que sin duda alguna al reactivarse las escuelas públicas de esta ciudad, la población sale a consumir a los diferentes establecimientos, pero en esta semana, los comercios de la zona peatonal se vieron beneficiados, ya que vinieron a comprar zapatos y demás útiles escolares.
Comentó que conforme vayan abriendo más escuelas de la ciudad, esto originará más y mejores ventas, ya que en ocasiones, cuando los padres de familia vienen a comprar todo lo que necesitan para el regreso a las instituciones educativas, aprovechan para comprar algunos otros artículos favoreciendo a los diferentes rubros.
Caballero Barajas indicó que en tanto se sigue manteniendo la actividad comercial en lo general, al tener un dólar por arriba de los 20 pesos, es atractivo para que los ciudadanos del sur del Valle de Texas sigan consumiendo de este lado de la frontera.
Destacó que se sigue observando una importante presencia de ciudadanos del extranjero en el primer cuadro de la ciudad, pero sobre todo, en los centros comerciales a donde acuden a realizar sus compras de la semana para llevar a sus hogares, todo ello mantiene una actividad económica activa.